¿Nos llevamos a los niños o no?
Si es una visita de carácter familiar, si es posible que acudamos con los niños, siempre que no sean demasiado revoltosos. Si la visita es a un enfermo, sea familiar o no, los niños mejor en casa.
Si la visita es más de compromiso que familiar, los niños deberían quedarse en casa, sobre todo, si vamos a una casa donde no tienen niños y sabemos que no son demasiado de su agrado. Tampoco les debemos llevar de visita si vamos a hablar de "cosas de mayores" o hacemos una tertulia en la que se habla un poco de todo: actualidad, política o temas profesionales.
Si vamos de visita con los chiquillos , los niños no deben participar en las actividades o conversaciones de los mayores. Y tampoco es correcto llevarles a una casa donde hay muchas cosas delicadas, de gran valor y muchos detalles demasiado atractivos para la infinita "curiosidad" de un niño.
Si dudamos, es posible preguntar por la conveniencia o no de acudir con niños, aunque siempre será poner en un compromiso a los anfitriones que pueden quedar como verdaderos ogros si dicen que no desean la presencia de los niños. Aunque es mejor preguntar que meter la pata. La edad de los niños, también es un factor importante a tener en cuenta.