Cómo elegir el bolso perfecto (con vídeo)

Elegir el bolso ideal depende de su finalidad: es un bolso para viajar, un bolso para vestir, un bolso para ir a la playa...

 

Elegir un bolso. Cómo elegir el bolso perfecto roman2557 - Pixabay

Elegir el bolso ideal que mejor se adapte a nosotros

Cómo debemos escoger un bolso que nos luzca bien

Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿qué cosas necesito llevar en el bolso? En muchas ocasiones solemos llevar demasiadas cosas en el bolso que no necesitamos. Es verdad que casi siempre creemos que las podemos necesitar pero, realmente, no las necesitamos nunca o casi nunca. El bolso -cartera- no lo podemos convertir en un 'almacén'.

Truco para saber qué cosas necesitamos llevar en el bolso

Un truco para saber qué cosas necesitamos llevar en el bolso es: apuntar cada día durante una semana de las cosas que llevamos en el bolso cuáles hemos utilizado en algún momento. Al final de la semana tendremos una lista de las cosas que hemos utilizado de todo lo que llevamos en el bolso.

Precioso bolso de piel. Precioso bolso de piel Threemountain - Pixabay

Un bolso demasiado lleno no es elegante, pierde su forma y su "gracia". Es mejor, si lo utilizamos para trabajar, llevar una bolsa o maletín para los papeles y otras cosas del trabajo. Puede parecer algo más incómodo pero es mejor llevar dos que uno muy cargado.

El bolso, aunque no lo parezca, guarda una relación importante con nuestra anatomía. No utilizamos el mismo tipo ni tamaño de bolso si somos altos, o somos bajos, o bien somos más corpulentos, etc.

Elegir un bolso acorde a nuestra figura y tamaño

Si somos algo bajitas y utilizamos un bolso grande, lo que hacemos es dar sensación de que somos más bajitas, más pequeñitas. Es mejor buscar un bolso más pequeño y que no tenga demasiada correa para que no cuelgue demasiado pues nos acorta la figura. Es decir, que el bolso colgado no pase de la altura de la cadera. También sirve si vestimos un bolso y lo utilizamos cruzado.

Los bolsos muy cortos, que se llevan justo debajo de la axila, no son recomendables para mujeres con mucho pecho porque le van a remarcar mucho esa zona.

Los bolsos cruzados también dan "mayor volumen" a la cadera. No es aconsejable si la mujer tiene las caderas anchas.

¿Cuál es el mejor bolso?

El mejor bolso es aquel que nos sienta bien, que combina con gran parte de nuestro vestuario y que tiene un tamaño acorde a nuestra fisonomía.

Bolso de vestir. Bolso de vestir Tienda Kiabi

¿Cuál es la mejor forma de llevar un bolso?

La mejor forma de llevar el bolso es tomarlo por sus asas o bien llevarlo a la altura del codo. Puede que no sea la posición más cómoda pero si la más estilosa. Cuando lo llevamos tomado por la asas, hay que tratar que no baje de la altura de las rodillas.

Si se quiere utilizar un bolso cruzado en estos casos, hay que elegir un bolso de tamaño pequeño y con una tira muy fina, como una cadenita. Y hay que tratar de llevarlo por encima de la cadera.

Si vestimos un bolso de asa corta, se puede llevar en la mano, a la altura de rodilla, más o menos, o bien llevarlo a medio brazo, que es una postura algo más incómoda pero muy elegante.

Si hablamos de los bolsos de mano, acorde a nuestro tamaño. Nada de grandes bolsos de mano que sean casi más grande que nosotras.

Un buen truco es meter un bolso dentro de otro bolso, así es posible cambiar de bolso sin tener que cambiar todas las cosas.

Una buena forma de ver cómo nos queda un bolso, es hacernos una foto en él y luego podemos analizar todos los detalles con mayor tranquilidad y tener el punto de vista del resto de personas que nos ven. Esta foto nos puede ayudar perfeccionar más nuestro look -imagen- y podemos ver los fallos o defectos mucho mejor y desde el punto de vista exterior.

Bolso Nina Ricci. Bolso Nina Ricci Nina Ricci - Bags on Line

Los bolsos de mano, riñoneras y carteras similares no son muy aconsejables para los hombres. al menos para un vestuario formal como el de trabajo. En vacaciones, puede que haya personas que les guste utilizar este tipo de bolsos, pero no suelen ser muy elegantes.

Andrea Vilallonga, colaboradora habitual del programa de RTVE “A punto con la 2” nos ofrece una serie de buenos consejos para elegir el mejor bolso acorde a nuestra figura.

Un consejo de uso. Es muy recomendable cambiar de lado el bolso para evitar que solo se "cargue" el hombro de un lado. Sin darnos cuenta que el lado del hombro que "carga" con el bolso sufre más tensión y es bueno liberarlo con este cambio de hombro.