Carta a un amigo pidiéndole una recomendación.
Carta y su correspondiente contestación a un amigo pidiéndole una recomendación. Incluye la carta de recomendación.
Carta a un amigo pidiéndole una recomendación.
Sr. D. F. Ll.
Barcelona.
Valls 13 de junio de 185..
Mi apreciable amigo:
Despedido del taller en que me hallaba hacía ya tres años, por unas disputas de poca monta que tuve con el subdirector, he resuelto pasar a Tarragona para ver si puedo colocarme en alguna fábrica.
Sabiendo eres hijo de esta ciudad y que me aprecias, he pensado escribirte, rogándote encarecidamente me hagas el favor de mandarme una carta de recomendación a fin de poderme presentar con ella, y conseguir se me admita.
No dudo me 'harás este obsequio, pues no ignoras que hoy día si uno no tiene personas que se interesen es casi imposible lograr nada.
Sin más por ahora dispón de tu amigo y compañero,
Julián Salse.
Contestación.
Sr. D. J.S.
Barcelona 20 de julio de 185..
Amigo Julián:
Insiguiendo a los deseos que me manifiestas en tu grata del 13 del actual, te incluyo la adjunta para un tío mío fabricante en Tarragona; quien en su vista no creo ponga dificultad en ocuparte en lo que pueda.
Celebro infinito tener en esta ocasión el placer de poderte acreditar que siempre soy el mismo y que jamás dejaré de ser tu mayor amigo y compañero,
Francisco Llinás.
Carta de recomendación.
Sr. D. Juna Llinás.
Tarragona.
Barcelona 20 de julio de 185..
Muy Sr. mío y apreciable tío:
Julián Salse, antiguo compañero mío en la fábrica de D. Ramón Roig, ha sido despedido de ella no por faltar a su deber, sino a causa de ciertas etiquetas y desavenencias con el subdirector.
Es un excelente obrero, de una conducta irreprensible, casado, con dos hijos menores e íntimo amigo mío.
Espero, pues, que por poco que Vd. pueda, me hará el obsequio de emplearlo, a lo que le quedará agradecido su afectísimo sobrino S.S. Q.B.S.M.:
Francisco Llinás.