Carta a un fabricante encargándole la remesa de algunos géneros.

Carta a un fabricante encargándole la remesa de algunos géneros.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta a un fabricante encargándole la remesa de algunos géneros.

Sr. D. Pablo Pontines.

Barcelona.

Zaragoza 2 de mayo de 185..

Muy Sr. mío:

Si se halla Vd. con existencias de los géneros que van notados a continuación, puede remitirme por las galeras de P. Melich siete fardos de a diez piezas de los que van notados con el núm. 1 y cinco fardos de los señalados con el núm. 2.

Procure Vd. que haya variedad de muestras y colores a fin de que formen surtido. Respecto a la calidad debe ser enteramente igual a la de los géneros remitidos a principios del verano pasado, pues que si así no fuera, no me podrían convenir en modo alguno, teniendo que dejarlos por consiguiente de su cuenta.

Tocante al precio estoy en la persuasión que no habrá cambiado; si así fuera, preciso será avisármelo antes de hacer el envío. Bien desearía que pudiera hacer Vd. alguna rebaja, pues entonces sería probable le hiciera a Vd. un nuevo pedido.

Espero pondrá Vd. las correspondientes arpilleras, marcando los fardos con mis iniciales y números correspondientes. Dentro de uno de los citados fardos ponga Vd. algunas muestras de los géneros nuevos de este año con sus precios y ancharias respectivas.

Con este motivo se repite de Vd. afecto S.S. Q.S.M.B.:

Damián Ruiz Calvo.