Carta a un fabricante solicitando colocación para un joven.
Carta de un fabricante a otro pidiéndole la colocación de un joven en sus talleres.
Carta a un fabricante solicitando colocación para un joven.
Sr. D. P.M.
Barcelona.
Vich 2 de octubre de 185..
Muy Sr. mío:
El Sr. D. N. amigo de esta su casa y uno de los que más se surten según creo de los géneros que se elaboran en los acreditados talleres de Vd., me ha hecho sabedor según informes que adquiriose Vd. mismo, que tal vez habría lugar para colocar en ellos a un joven muy práctico en esta clase de industria, y que con motivo de haberse cerrado una fábrica en donde trabajaba hacía muchos años, ha quedado sin colocación.
Yo que he podidp apreciar debidamente hasta donde llega la laboriosidad, honradez y esmero de este joven, que he conservado en mi fábrica, hasta que por razón de las circunstancias he creído prudente cesar en mis trabajos, puedo asegurar a Vd., como lo bago con ésta, que es capaz de poder desempeñar dignamente su cometido, especialmente para ...... que es el ramo a que se había dedicado más particularmente y sobre el cual posee conocimientos muy poco comunes.
No dudo por tanto, que si Vd. tiene a bien confiarle semejante cargo en sus talleres, podrá salir airoso en su demanda. Si algún otro informe le es a Vd. necesario, puede hacérmelo saber por el mismo dador, y llenará en cuanto le sea dable sus deseos el que con este motivo se ofrece de Vd. con toda consideración S.S. Q.S.M.B.:
V. D. C.