Carta. Comunicar una subida considerable de precios.

Ejemplo carta comunicando una subida considerable de los precios y disculpándose por no poder servir un pedido a los precios fijados anteriormente.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta. Comunicar una subida considerable de precios.

Málaga, 12 de Julio de 18..

Sres. W. Stuerman y Cía., Londres.

Muy señores nuestros:

Al acusarles recibo de su favorecida del 3 del corriente, sentimos mucho decirles que nos ha sido imposible ejecutar sus órdenes a los precios fijados en nuestra, última del 16 de Mayo pasado. Entonces el aspecto de las viñas era muy lisonjero y prometía una abundante cosecha; pero durante todo el mes de Junio último, fue el tiempo malísimo para la estación y después de continuas lluvias granizó dos veces. Generalmente las viñas han padecido y el daño ha sido tal en algunas de nuestras comarcas, que la cosecha cubrirá apenas los gastos de las vendimias.

Así pues, como ya pueden Vds. imaginar, tenemos una subida considerable en los precios de vinos de toda clase, sobre todo en los de calidades superiores. Nos hemos aventurado a remitir a Vds. su pedido a los precios más módicos que nos ha sido dable, porque estamos convencidos de que cualquier retardo les obligaría a comprar a un precio más elevado. Hemos tenido sumo cuidado en la elección de las calidades que hallarán Vds. superiores, en particular la de Jerez.

Adjunta va la factura de cuyo importe he dispuesto contra Vds. a seis semanas de vista. Sírvanse Vds. informarme de los precios de la plaza.

Quedamos esperando nuevas órdenes y somos de Vds. sus más atentos y S.S.,

Q.S.M.B.
GARCÍA, hermanos y Cía.

P. D. Acabamos de recibir un encargo considerable de una casa de comercio recien establecida en Londres, dirigida por los señores R. C. y Cía. de Fenchurch-street. Tengan Vds. la bondad de informarme si esta casa presenta todas las garantías de solvencia necesarias.