Carta. Confirmar exactitud de cuenta corriente e importes.

Ejemplo carta confirmando el saldo de una cuenta correinte y sus movimientos.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta. Confirmar exactitud de cuenta corriente e importes.

París, 9 de Febrero de 18..

Sr. Cerezo-Pérez, Madrid.

Muy señor nuestro:

Tenemos el honor de acusarle recibo de su favorecida del 25 de Enero último en la que nos anunciaba Vd. lo exacto de nuestra cuenta corriente y la conformidad de la misma con sus asientos.

Contestando al informe que nos ha encargado Vd. acerca del barón de N. ...... y de su posición, he aquí lo que nos ha sido referido por personas dignas de fe que están en relaciones con su propio notario, lo cual trasladamos a Vd. con el mayor sigilo.

El Sr. Barón de N. ......, libertino en otro tiempo, después de haber consumido toda su fortuna, tuvo la suerte de casarse hace dos años con una rica propietaria de las cercanías de Nantes, lo que le proporciona ahora los medios de volverse a presentar en el mundo con su antiguo esplendor y de viajar con comodidad. Pero hay que advertir, que estando casado bajo el régimen dotal, los bienes de la baronesa su esposa no son responsables en lo más mínimo de ningún empeño contraído por el barón de N. ......

Podemos añadir que este no puede disponer, para sus gastos, más que de la mitad de la renta de dichos bienes que su esposa le ha cedido.

En cuanto a sus bienes inmuebles propios, son casi insignificantes. Así pues, dicho barón carece de las garantías necesarias para responder del préstamo que solicita.

Es cuanto se nos ocurre por el momento, y esperando nuevas órdenes quedamos siempre sus atentos y S.S.,

Q.S.M.B.
LABARDIERE y Cía.