Carta de un amigo participando a otro su repentina salida al campo.
Carta de un amigo participando a otro su repentina salida al campo motivada por acontecimientos políticos.
Carta de un amigo participando a otro su repentina salida al campo.
Sr. D. Gustavo D.
Barcelona.
Tayá 24 de julio de 185..
Querido amigo:
A pesar de haber prometido darte aviso de cuando saliese al campo, fue tan apremiante la orden de papá para que me ausentase de esa, que no me fue dable darte noticia de ella. Ajeno estaba, es cierto, de imaginar que mi ausencia se prolongase tanto; cerca de tres semanas van trascurridas desde que llegué aquí, y sabe Dios cuándo recibiré el permiso de regresar; dos o tres veces me ha sido otorgado y revocado otras tantas; así es que, con la esperanza de verificarlo de un dí aa otro, había dilatado el escribirte, no porque echase en olvido tan apreciable amigo, sino porque creía abrazarte cuanto antes.
He sabido los sucesos de esa que me han afligido vivamente. Anhelando el término de esta crísis y deseando el momento de volver al seno de mi familia y al lado de mis amigos, aguardo ansioso los periódicos y las cartas para saber el estado de aquélla y para distraer con éstas el fastidio de la soledad; así creo que sabedor tu de eso, no me negarás tu contingente de distracción.
Adiós; mientras quedo aguardando el momento de abrazarte, ofrece mis respetos a tu familia, mis recuerdos a los amigos y recibe el sincero afecto de tu amigo,
M.D.