Carta de un hijo felicitando los días a su padre
Carta de felicitación y su correspondiente contestación. De un hijo felicitando los días a su padre
Carta de felicitación. Un hijo felicita los días a su padre y recibe contestación
A D. Antolín Z.
Burgos.
Barcelona a3 de enero de 185..
Querido padre:
Faltaría a mis más sagrados deberes, si dejase de felicitarle a Vd., como lo hago con el mayor respeto, los próximos días de su santo patrón, los cuales celebraré disfrute Vd. con completa felicidad, en compañía de toda la familia y especialmente de mi señora madre a quien se serviré Vd. saludar de mi parte afectuosamente.
Bien hubiera querido yo poder pasar tan dichoso día en la compañía de mis amados padres, pero creo que se harán Vds. el debido cargo, de que primero es el deber que todas las afecciones de familia.
Aprovecho tan plausible motivo para suplicarle me envíe Vd. su bendición y reciba el puro afecto de su hijo que de veras le ama y sus manos besa:
J.Z.
Contestación
Sr. D.J.Z.
Barcelona.Burgos 30 de enero de 185..
Amado hijo:
Recibí con sumo placer tu grata del 13 del corriente en la que me felicitabas los días de mi patrono, que para tu contento debo decirte he disfrutado coa la más perfecta felicidad en compañía de toda la familia que está en la actualidad conmigo y de algunos parientes y amigos que tuvieron la bondad de acompañarme en tan venturoso día.
Tu madre me encarga te devuelva tus afectuosos recuerdos, y desea le digas cuál es el método de vida que llevas en la actualidad en esa capital, así como si te falta alguna cosa. No olvides sobre todo nuestros consejos; ellos te apartarán de los peligros a que continuamente se ve expuesto un joven de tu edad en una gran población, y encargándote nos escribas a menudo, recibe la bendición que imploras de tu padre que te ama:
Antolin Z.