Carta de un militar a un amigo participándole la llegada del cuerpo a un lugar.

Carta de un militar a un amigo suyo participándole la llegada del cuerpo a otro punto.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de un militar a un amigo participándole la llegada del cuerpo a un lugar.

Sr. D. E.B.A.

Zaragoza.

Tudela 20 de agosto de 185..

Mi apreciado amigo:

Cuando menos esperábamos y cuando había perdido la esperanza de salir del destierro, que para mí lo era la permanencia en C., nos dieron la plausible noticia de que íbamos a marchar hacia Santa C., desde cuyo punto probablemente nos trasladaríamos a ésta. Esta vez en efecto no nos llevamos chasco; el trece a la madrugada el toque de diana nos advertía que estuviéramos prontos y que dejáramos nuestros colchones de piedra para ponernos en camino. Al toque de llamada que no tardó en resonar por aquella calle, me despedí de mis patrones y de la vecinita de enfrente, y ocupando mi lugar seguía a los hijos de Marte, sin pensar siquiera en dirigir una mirada a la fastidio sa morada que íbamos a abandonar.

A medida que nos íbamos alejando, todo me parecía más risueño, los campos se presentaban a mi vista magníficos, y las huertas que al paso encontrábamos, tenían para mí mil atractivos; las montañas me parecían menos ásperas, las humildes chozas castillos, y fos sencillos montañeses de las poblaciones que atravesábamos, señores en comparación de los ciudadanos que habíamos abandonado. Yo no dudo que algo habría de ilusión; pero no lo era todo; no cabe duda que a medida que nos internábamos por este hermoso pais, la naturaleza toda ofrecía más atractivos. Después de dos días de descanso en Santa C., y otro en el P., emprendimos la marcha para V., población muy hermosa donde no hicimos más que pernoctar y al siguiente día llegamos a ésta.

Hazme el favor de participar en mi nombre a los amigos este pequeño cambio de domicilio a que están expuestos a cada instante los militares por si gustan escribirme.

Mantente bueno y dispon como gustes de tu amigo y S.S.

S.J.

 

Nota

  • 12371

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2020

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org