Carta de una tía a sus sobrinos invitándoles a su casa de campo.
Carta de una tía a sus sobrinos invitándoles que la acompañen algunos días en su casa de campo.
Carta de una tía a sus sobrinos invitándoles a su casa de campo.
Sr. D. Ricardo C. de L.
Madrid.
Valdemoro 17 deagosto de 184..
Mi querido sobrino:
Mañana cumplen ocho días que me bailo en esta mi casa de campo que también lo es tuya, y ya empiezo a echar de menos vuestra amable y constante compañía; y cuando digo vuestra, es que no solamente me refiero a tí, sino que también a tus queridos hermanos.
Te digo francamente, querido sobrino, que el fastidio me aburre; verdad es que los campos están hermosísimos, los jardines llenos de flores y frutas, los viñedos bajo ua punto de vlsta encantador; pero como debo gozar de todas estas cosas muchas veces sola y en silencio, yo que estoy acostumbrada en esa a pasar casi todo el día en compañía de mis amigos, todas esas bellezas naturales no tienen el encantado apetecido, y lo que debería servirme de motivo de recreo y solar, lo es para mí de tristeza y melancolía.
Apresúrate pues, sobrino mío, a venir a sacarme de este aparente destierro, y si tus muchas ocupaciones no te lo permiten por el momento, encárgalo a alguno de tus hermanos, a quienes leerás esta carta dictándoles la tomen como si fuese dirigida a ellos mismos.
Confío demasiado en lo mucho que queréis a vuestra tía para que la dejéis por más tiempo abandonada. Además atended que si no lo queréis hacer por ella la belleza de la estación convida a hacerlo, y que aquí no os faltará ninguna de las comodidades tan apetecidas en el campo.
Adiós, sobrino; la mejor contestación que puedes darla, desea que sea de viva voz tu tía S.S.
Lorenza de L.