Carta solicitando de un amigo el uso de su biblioteca.

Carta solicitando de un amigo el uso de su biblioteca.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta solicitando de un amigo el uso de su biblioteca.

Sr. D. J.N.

Valencia 23 de julio de 185..

Mi buen amigo:

Vd. no ignora cuánta es mi afición a la lectura, y como muchas veces escatimo las horas destinadas al descanso, para poder entregarme más extensamente a una ocupación tan útil como sabrosa. Nadie mejor que Vd. tampoco podrá apreciar el respeto con que miro los libros y el especial esmero que pongo en conservarlos. Sin embargo, como mi estado accidental en ésta, y lo que es más la falta de una buena renta, me impiden dar pábulo como yo desearía a una inclinación que raya ya en mí en una verdadera necesidad, y sabedor de que Vd. posee en ésta una numerosa y escogida biblioteca, no creo sea imprudencia solicitar de vd. me permita haga de ella un uso moderado para mi exclusivamente, conforme se dignó Vd. ofrecerme en el último verano.

Como me lisonjeo en creer que su contestación estará conforme a mis deseos, ya me dirá Vd. el modo de ponernos acordes a fin de no incomodar a Vd. para la elección de libros y consiguiente devolución.

Dispénseme Vd. esta impertinencia, y deseoso de poder complacerle en lo que sea de su agrado, disponga como guste de su amigo y S.S.:

Pablo F.