VII. Disposiciones generales.

Las autoridades que hagan uso de la palabra deberán contar con un estrado o podio, que deberá estar ubicado en lugar destacado y visible desde todos los ángulos.

Bomberos de Chile

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

En caso de entrega de material mayor, el Presidente Nacional hará entrega de las llaves del vehículo al Presidente Regional, y éste al Superintendente del Cuerpo beneficiado. No obstante, es posible que el Superintendente reciba las llaves de una autoridad civil local o regional, que previamente la haya recibido de manos del Presidente Nacional o quien haya acudido en su representación.

Si se confirmara la asistencia de integrantes del Directorio Nacional a una ceremonia organizada por un Cuerpo de Bomberos o un Consejo Regional, los organizadores deberán remitir, a la Junta Nacional, con una semana de anticipación él o los programas oficiales, y con 48 horas previas, la lista de invitados que hayan confirmado su asistencia.

Las autoridades que hagan uso de la palabra deberán contar con un estrado o podio, que deberá estar ubicado en lugar destacado y visible desde todos los ángulos, cuidando de no dar la espalda a los emblemas patrios o institucionales ni a la tribuna oficial. Se tendrá presente que el mencionado podio cuente con la luz adecuada para la lectura de los discursos e iluminación general de la persona que hace uso de la tribuna.

Si el podio no contara con una plataforma plana para posar un vaso de agua, para el orador, se dispondrá de una mesa adicional donde se tendrá agua mineral sin gas y vasos limpios y secos.

En ceremonias que se realicen en recintos cerrados, los voluntarios no deberán portar cascos ni gorras en su cabeza, salvo que la situación así lo aconseje.