106. Ofrendas florales.

La ofrenda floral se mantendrá cerca al monumento, sostenida por una persona o dos personas designadas por la oficina de protocolo y deberá ser elaborada con flores que formen la bandera o símbolo institucional.

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

12.17 Ofrendas florales.

Normas generales.

1. Se informa el día, hora y traje que se deberá usar. Frente a la estatua se colocan los personajes.

2. El Coordinador(a) de protocolo dispondrá la colocación del personal asistente de acuerdo con el orden de precedencia.

3. La ofrenda floral se mantendrá cerca al monumento, sostenida por una persona o dos personas designadas por la oficina de protocolo y deberá ser elaborada con flores que formen la bandera o símbolo institucional.

4. Una vez sea el momento de colocar la ofrenda el Señor Rector acompañado por las personas que decida avanzarán por el centro (calle de honor) hasta unos metros antes del monumento, se interpretará una marcha, hasta que la comitiva haga alto al pie del monumento o estatua.

5. El Señor Rector y la persona que haya designado para este acto, recibirán la ofrenda floral y procederán a su colocación en la estatura o monumento.

6. En este momento se suspende la marcha y se inicia la interpretación del Himno Nacional de la República de Colombia, una vez colocada la ofrenda las personas permanecerán allí hasta la terminación del Himno.

7. Enseguida darán media vuelta y regresarán al sitio inicial.

8. Si el programa incluye intervención de oradores, los discursos se pronunciarán una vez la ofrenda sea colocada al pie del monumento respectivo.

9. Para finalizar el acto se interpretará el Himno de la Universidad Tecnológica de Pereira.