12. Etiqueta. Beneficios de la etiqueta.

Son las reglas de cortesía y buenos modales necesarios en cualquier vínculo para hacer más fáciles las relaciones personales. Cuanto más se apliquen a los actos diarios, mejor contribuirán al éxito de cada persona.

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

3.3 Etiqueta.

Son las reglas de cortesía y buenos modales necesarios en cualquier vínculo para hacer más fáciles las relaciones personales. Cuanto más se apliquen a los actos diarios, mejor contribuirán al éxito de cada persona.

Toda variable adicional que ayude a fortalecer la imagen, es ineludible en cualquier institución. El ceremonial, el protocolo y la etiqueta, son las herramientas que una organización necesita para ser eficiente, porque se convierten en los elementos que ayudan interactuar en medios avanzados como parte de la vida diaria.

Beneficios de la etiqueta.

- Puede mejorar muchas asperezas y es imprescindible si se quiere crear y mantener un grato ambiente laboral y proyectar una imagen institucional positiva frente a sus superiores, sus clientes o colegas, que ayude a cumplir eficientemente las metas de la institución. Siendo "siempre tratar a los demás de la forma que a usted le gusta ser tratado".

- Ayuda a establecer un ambiente amable y ameno al interior de la institución.

- Es un buen recurso para atender a clientes o establecer contactos de negocios - ocasión para reunirse.

- Momento propicio en que se pueden cerrar importantes acuerdos, concretar una colaboración.

- Se hace necesario prestar atención al conocimiento y práctica de ciertas normas de protocolo, en el que los modales adecuados pueden convertirse en una ventaja competitiva, además de mejorar la calidad de vida y las relaciones interpersonales de los miembros de la institución.

La etiqueta es importante en el mundo de los negocios porque profesionales en posiciones de gran responsabilidad están representando a sus organizaciones en eventos internacionales.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 7 personas le ha parecido
con una puntuación de 3.6 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto