47. El trato.

El tratamiento de usted facilita las relaciones con los jefes y visitantes así como con los colaboradores y personas con quienes no se tiene confianza.

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

3.5 El trato.

Normas generales.

El tratamiento de usted facilita las relaciones con los jefes y visitantes así como con los colaboradores y personas con quienes no se tiene confianza.

En el manejo de relaciones públicas: presentación, trato verbal o escrito entre personas, es fundamental conocer el tratamiento adecuado para dirigirse a ellas.
Cuando de presentaciones o conversaciones con otra persona se trata, siempre por defecto el tratamiento debe ser de "usted".

No se puede utilizar el "tú" de forma directa, lo correcto es utilizar siempre la fórmula de "usted" hasta que el propio interesado indique lo contrario, y si no lo hace, se debe seguir utilizando el "usted".

Tutear no significa ser más moderno o ser más abierto, sino que se valora como una considerable falta de educación e incluso de respeto hacia la otra persona.

Se debe evitar el tuteo en las relaciones laborales como sociales, si no se indica lo contrario, lo más prudente es empezar por el tratamiento de "usted".

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto