93. Descubrimiento de placa.

Las placas conmemorativas, dentro del contexto protocolario, se colocan con la finalidad de dejar constancia de un hecho para el futuro, para recordar...

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

12.4 Descubrimiento de placa.

Las placas conmemorativas, dentro del contexto protocolario, se colocan con la finalidad de dejar constancia de un hecho para el futuro, para recordar una inauguración de una obra, efeméride o como testimonio de una visita de algún invitado relevante. Sea cual sea la circunstancia que la motiva, el descubrimiento de cualquier placa o lápida conmemorativa sigue prácticamente el mismo ceremonial, normalmente.

Es necesario adoptar todas las medidas para que la placa esté a tiempo y adecuadamente presentada (que los nombres grabados o impresos sean los correctos). Una placa no se descubre con una bandera. Esta tela puede ser un lienzo de cualquier color aunque se sugiere que tenga relación con los colores institucionales de la Universidad.

El texto de las mismas suele ser breve, con lo estrictamente necesario, cuestión que facilita su lectura.

El protocolo que se sigue en estos casos es sencillo: la placa ha de permanecer cubierta con la tela procurando que se extienda unos 20 centímetros más a cada lado.

En relación al protocolo, al anfitrión corresponde invitar a la personalidad que desea, sea quién descubra la placa. Ésta se situará junto a los tiradores seguida de aquel y del resto de los invitados. El invitado de honor en primer término e inmediatamente a su izquierda (el anfitrión o los anfitriones). El resto de autoridades o invitados se colocasen detrás. Frente a ellos se reserva un espacio para los medios de comunicación.

Programa.

1. Introducción.

2. Interpretación del himno de la Universidad Tecnológica de Pereira.

3. Descubrimiento de la placa por el Rector.

4. Palabras del Rector.

Acto social (Si hay disponibilidad).

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 9 personas le ha parecido
con una puntuación de 4.1 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org