'Small talk' con un extranjero
Una conversación es una forma de comunicarse entre las personas. Sirve para intercambiar opiniones, compartir conocimientos, etcétera
Conversaciones breves con personas que acabamos de conocer
Small talk, o una charla pequeña es una conversación breve que nos permite presentarnos a una persona desconocida, "romper el hielo" y establecer una plática ligera y agradable.
Hay una lista de temas que no son deseables en small talk:
- dinero
- salud
- muerte
- política
- religión
- hijos
- apariencia física
- etc.
Muchos de nosotros ya tratamos de evitar hablar de estos temas.
Hablar con extranjeros
Te puede interesar: Conversaciones breves. Small Talks (con vídeo)
Pero aquí vemos a un extranjero. ¡Este es un regalo del destino! ¡Cuántas cosas no prohibidas se pueden decir!
- Inglaterra! ¡Qué maravilloso! ¡Me gusta mucho su reina!
- ¡Waw! ¡Eres de Paris! Tuve un amigo (o colega, o cliente) de Francia, Alexis Levesque, ¿no lo conoces?
- ¡Rusia! ¿Qué le parece nuestro clima después de su clima frío?
- ¡Italia! ¡Amo la comida italiana!
Todo está bien, ¿verdad?... Todo, menos algo.
¿Imagínese cuántas veces durante su estadía en su país un extranjero ha escuchado todo esto? ¿Imagina cuántas veces escuchará todo esto esta noche? ¿Cuántas personas después de ti se le acercarán con las mismas preguntas y frases?
Lo que es small talk para nosotros se convierte en una hell talk para un pobre extranjero.
A veces los extranjeros rechazan muchas invitaciones muy amables, tan pronto como imaginan cómo comenzarán las mismas conversaciones en el círculo.
Pero, teniendo un poco de tacto e imaginación se puede crear una buena plática y una fuerte amistad en adelante con un extranjero.
Temas que es mejor evitar en las small talks
- Frases que marquen tu poca erudición o respuestas que se encuentran en Google en dos clics: ¿Es cierto que en Sevilla todos bailan flamenco? ¿Es cierto que en Rusia incluso en verano tienen 40 grados bajo cero? ¿Es cierto que a todos los italianos les encanta la pasta?
- No intente brillar con conocimientos de cosas triviales: ¡Oh, Japón: Sakura, Fuji, Kimono! Italia: ¡Roma, Coliseo, pizza!
- No "sorprenda" a una persona con "conocimientos" de su idioma al nivel de tres palabras. Si no habla el idioma extranjero, es mejor no presumirlo para no quedar en ridículo.
- No hace falta decir que tuviste un novio/novia del mismo país. Eso no te hace ver como a una persona seria y de confianza.
- No es necesario mostrar cordialidad y decir: "¡Bienvenido!" Especialmente si la persona ha estado viviendo aquí por varios años.
Después de esto, surge una pregunta: ¿entonces de que hablamos? Recuerden el inicio del artículo: ¡un poco de tacto y de imaginación!