Las comidas de Navidad - Nochebuena y Nochevieja (con vídeo)

Las fiestas navideñas son las fechas ideales para compartir experiencias al rededor de una mesa todo tipo de experiencias

 

Menú para Navidad. Menús navideños. Cena Nochebuena. Comida Navidad. Cena Nochevieja. Pavo asado isfara - Pixabay

Los menús para las fiestas de Navidad. ¿Qué comemos en Navidad?

Ideas y sugerencias para confeccionar un menú de Navidad

Montse Tápia, nos propone confeccionar un menú de Navidad a partir de productos congelados de calidad. Un producto congelado no tiene por qué ser de menor calidad que uno fresco. Solo hay que saberlo descongelar bien y cocinarlo adecuadamente. Muchas recetas hechas con productos congelados pasan la 'prueba' de los paladares más entendidos cuando están bien cocinados.

Ángel Báñez nos plantea darnos un paseo por los mercados de nuestra ciudad y buscar el mejor producto fresco que tenga un precio asequible y se adapte a nuestros bolsillos. En Navidad, aunque no es muy fácil, siempre se pueden encontrar productos a buen precio. Solo falta ponerle un poco de ingenio para hacer una buena receta con esos productos frescos.

Elena Murillo nos aporta una cómoda solución: no cocinar. Mejor encargar la comida a una empresa de catering, para evitar tener que hacer la compra, que cocinar, etcétera. Lo que popularmente se conoce como ir "a mesa puesta". Esta opción, claro está, solo es accesible para las economías más desahogadas.

En cualquiera de los tres casos se pueden encontrar precios ajustados para todos los bolsillos. Para hacer un buen menú de Navidad, se pueden encontrar una amplia variedad de productos a precios accesibles -aunque algunos no sean tan típicos de la esas fechas-. En Navidad no es necesario invertir mucho dinero para comer bien. Hay que darle más importancia a la compañía y a compartir experiencias con la familia y los amigos.

¿Suben todos los precios en Navidad?

En Navidad, los precios suelen subir, aunque la mayoría de los comerciantes afirmen lo contrario. Por eso, es bueno mirar precios y no ir con ideas preconcebidas, como dice el señor Bañez. Podemos crear un menú de Navidad original y a buen precio a partir de producto fresco o congelado. O bien, una mezcla de ambos, fresco y congelado.

Curiosamente, hay algunos productos que para un menú de Navidad parecen denostados. Productos que se consideran 'de diario' no suelen tener cabida en una mesa navideña. Pero es un error, porque se pueden cocinar de una forma realmente apetitosa. Además, pueden ser buenos menús desde el punto de vista gastronómico y económico.

El maravilloso programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una estupenda mesa de debate sobre los menús para Navidad compuesta por:

- Montse Tapia, chef formadora de La Sirena,

- Ángel Báñez, subdirector del gremio de pescado de Mercabarna y

-  Elena Murillo, fundadora de la empresa de catering "Restaurante en casa".

Estos profesionales nos ofrecen las mejores ideas y sugerencias para confeccionar estupendos menús de Navidad sin tener que gastar mucho dinero. 

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto