10 consejos para vestir un traje de forma correcta (con vídeo)
El traje es uno de los conjuntos masculinos más utilizados, tanto en el ámbito social como en el laboral y el profesional
Cómo vestir un traje de forma elegante
Vestir un traje de forma elegante requiere algo más que tener una buena "percha". Es muy importante que el traje tenga las medidas correctas para que se adapte de forma impecable a nuestra figura.
La talla correcta para un vestir traje
1. Un buen traje se ajusta de forma adecuada a nuestro cuerpo sin hacer arrugas ni crear tiranteces.
2. Líneas generales: los hombros bien deben quedar bien ajustados, las mangas rectas, la chaqueta sin arrugas frontales y el pantalón del largo adecuado, nos marcan los parámetros que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a comprar un traje.
3. La chaqueta abotonada no debe generar ninguna tirantez -chaqueta demasiado pequeña o estrecha-. La conocida 'X' que a muchos hombre se les marca la parte frontal de una chaqueta cuando se la abotonan, es síntoma de que visten una talla que no es la suya.
4. Elegir una talla adecuada de chaqueta, que al abotonarla no haga arrugas en la parte frontal. Tampoco debe quedar demasiado holgada y que la chaqueta 'baile' porque le sobra tela.
5. La chaqueta por su parte superior debe seguir nuestra línea del hombro, bien recta y ajustada.
6. Cuando la chaqueta nos queda grande, la zona del hombro suele hacer arrugas y queda ligeramente abultada -o si estira, el hombro queda caído-.
7. La unión del hombro con la manga debe ir bien cosida para evitar que se formen arrugas o pequeños abultamientos a la altura del hombro.
8. Una mala confección o un tamaño inadecuado pueden hacer que la manga de la chaqueta quede arrugada e incluso, algo retorcida. El hombro tampoco va quedar recto y bien pegado.
9. Si la chaqueta está bien cosida y es de la talla correcta, se debe ajustar a nuestro cuerpo sin hacer chepa en la parte posterior de la espalda, ni arrugas, tanto en las mangas como en el resto de la prenda.
10. Una chaqueta mal confeccionada o de una talla incorrecta nos puede hacer algo de chepa o joroba, arrugas, pliegues poco estéticos, etcétera.
Te puede interesar: 9 consejos para vestir una camisa de forma correcta
Un traje que no es de nuestra talla o no lleva un buen cosido nos puede 'arruinar' nuestra imagen. Pocas cosas hay tan poco estéticas como esos trajes demasiado holgados que parecen de un hermano mayor o de una persona que ha perdido mucho peso.
Por el contrario, también son bastante poco elegantes esos trajes que nos quedan demasiado pequeños, que tienen tiranteces por todos los lados y que parecen que van a reventar de un momento a otro.
Hay muchos trajes de confección prêt-à-porter estupendos y a precios muy asequibles, pero sin dudarlo, el traje hecho a media por un buen sastre no tiene ni punto de comparación. La confección a medida tiene un acabado preciso y perfectamente adaptado a nuestro cuerpo.
En el siguiente vídeo damos algunas sugerencias sobre cómo deben quedar bien "ajustadas" las distintas zonas y prendas de un traje bien confeccionado. Hombros, mangas, solapas...
Nota: el vídeo es de uso libre y lo puede utilizar para fines educativos, formativos, didácticos, demostrativos, etcétera.
Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.