¿Cómo se viste una 'abaya'? Cuándo se lleva

En la mayor parte de los países árabes podemos ver este tipo de vestuario tan característico de sus habitantes

 

Abaya. Uso de la abaya. Marco Zanferrari

El uso correcto de la 'abaya'

Una 'abaya' es una especie de túnica larga -en algunos escritos lo definen como un manto- que llega hasta los pies y que se coloca sobre la ropa que viste una persona. Las mujeres complementan este vestuario con un pañuelo o pieza similar que les cubre la cabeza, denominado 'hiyab'. Coloquialmente también se le conoce a este vestuario como "aba".

Tipos de 'abayas'

Como en muchos otros tipos de vestuario, las hay muy sencillas de algodón y completamente lisas, o bien pueden ser telas de mayor calidad con lujosos bordados. Incluso, las hay adornadas con pedrería. La mayor o menor calidad de las "abayas" son una muestra del estatus de cada persona o familia.

Abaya solitude. Abaya esencial para los tiempos de oración aab Collection

La 'abaya' es un vestuario esencial para los tiempos de oración. Se considera que es una ropa liviana, cómoda y holgada que ofrece una excelente movilidad. La mayor parte de las 'abayas' son de talla única en cuando al contorno, pero cambian su largo.

Casi todas las 'abayas' tienen unos bolsillos ocultos, que son muy útiles para llevar pequeñas pertenencias u objetos.

¿Dónde se suele vestir esta túnica?

La 'abaya' es una vestimenta típica de los países árabes, Oriente Medio, del norte de África y de todos aquellos países con grandes poblaciones musulmanas como es el caso de Indonesia, Irán y Pakistán, entre otros.

En algunos de estos países es obligatorio vestir la 'abaya' y en otros es opcional, aunque es recomendable hacerlo. Un buen detalle, si visitamos uno de estos países, es vestir su 'abaya' como muestra de respeto por sus costumbres y tradiciones.

¿Cuándo se viste la 'abaya'?

Si nos invitan a cualquier tipo de evento o celebración es un buen momento para lucirla. Será un detalle que los anfitriones tendrán en cuenta, valorando de forma muy positiva esta cortesía.

También se puede vestir en encuentros oficiales y reuniones de negocios.

Resulta curioso comprobar cómo debajo de una sencilla prenda como esta, algunos hombres y mujeres lucen elegantes y carísimos vestuarios de reconocidas primeras marcas mundiales.