Tipos de cuello de los jerséis -jersey-

Los jerséis, al igual que otras prendas de vestir como la camisa, tiene una gran variedad de tipos de cuello

 

Jersey. Tipos de cuello. protocolo.org

El escote de un jersey. Formas del cuello para jerséis

Ver fotos de los tipos de escotes para jerséis

El jersey es una prenda de vestir que puede estar fabricado con diversos tejido - lana, algodón o fibras sintéticas. Puede ser cerrado o abierto por delante, con escote o cuello de distinto tipo y generalmente manga larga. Cubre, por regla general, desde el cuello hasta la cintura.

Una prenda de vestir, como es el jersey, puede tener diversos acabados en su parte superior, el cuello. Amén de los diversos tipos de tejido utilizados en su confección el cuello es de gran importancia porque define el estilo de esta prenda.

Escotes y tipos de cuello de los jerséis

Escote a pico

Este cuello es el clásico y tan pasado de moda, en ciertas temporadas, cuello en "V". Como su nombre indica es un tipo de corte que termina en un pico a la altura del pecho.

Escote Caja

El tipo "caja" es un cuello redondo muy ajustado. Apenas tiene el tamaño suficiente para pasar la cabeza por él. Es uno de lo más utilizados en casi todas las temporadas. Es bastante elegante.

Cuello Cisne

El cuello cisne es un cuello clásico que sufre, como muchas otras prendas, los vaivenes de la moda. Suele ser algo más fino que el resto del tramado del jersey, por lo que sube por el cuello hasta la altura, prácticamente, de las mandíbulas. Para mayor facilidad y adaptabilidad, se suele hacer largo para que cada persona lo doble a su gusto en cuanto al largo que prefiere. Aunque un clásico, hay temporadas que se lleva más que otras. También se le conoce como "cuello alto". Un jersey de cuello alto y uno de cuello cisne suelen hacer referencia al mismo tipo de cuello.

Cuello Barco

Este tipo de corte es como un cuello caja pero estirado por sus laterales. Es decir, en vez de ser abierto hacia el pecho se abre como una línea recta que va de hombro a hombro. Suele dejar los hombros un poco descubiertos.

Cuello Perkins

Es tipo de corte que podría ser una fusión entre cl cuello caja y el cisne. Es un cuello ajustado pero ligeramente elevado. Según dicen los expertos en moda, el nombre viene dado por el jersey que lucía Anthony Perkins en la película de Alfred Hitchcock, "Psicosis".

Cuello Redondo

Es un tipo de cuello que está entre el cuello caja y el cuello barco. Tiene un tipo de corte como el cuello caja pero ampliado o dado de sí. Es decir, no se ajusta tanto al cuello como el caja pero no suele bajar más de la altura de la clavícula.

Cuello Polo

Cuello de corte recto hacia abajo que puede llevar un cierre con botones, cremallera, corchetes, etc. Se puede vestir cerrado o bien desabrochado, con lo que hace más o menos escote.

Cuello Vuelto

El jersey de cuello vuelto lleva un corte en "V" o similar que se vuelve sobre sí mismo. Al igual que el cuello cisne puede llevar una o más vueltas, el cuello vuelto lleva un cuello amplio que se dobla sobre sí para darle mayor volumen al cuello. Los más habituales son redondos o en pico.

Ver ejemplo gráfico de los tipos de cuello.