Si un empresario, no diplomático, es distinguido por uno más Gobiernos o Instituciones de prestigio con medallas al mérito, por su actuación en beneficio de dos países. ¿En una comida de gala, puede usar, las distinciones más representativas? ¿Puede usar o debería usar? Obviamente me estoy refiriendo a una comida de gala. Gracias.

Vestuario adecuado para una comida de gala

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Lucir condecoraciones en una comida de gala

Si como usted nos indica la comida es de gala y viste frac, entonces si que podrá lucir las condecoraciones -en la invitación se debe indicar frac con condecoraciones-. Sobre otro tipo de vestuario habría que saber qué vestuario luce para ver la posibilidad de lucir la condecoración o alguna miniatura de la misma.

No obstante, para un evento de gala -bien sea un almuerzo o una cena- se suele indicar en la invitación los pormenores del vestuario. Si acaso duda, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio de Protocolo para que nos aclare las cuestiones que podamos tener al respecto -como por ejemplo, si nuestra medallas son reconocidas oficialmente y las puede lucir en ese acto-. Le puede interesar: Las condecoraciones. Tipos de condecoraciones

 

Etiquetas