Carta de S.M. la Reina al Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad. Imposición de Birretas Cardenalicias.

Moseñor N.N. lleva a Su Majestad la Reina la Birreta Cardenalicia destinada al Muy Reverendo Arzobispo de ......

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de S.M. la Reina al Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, con motivo de la imposición de las Birretas Cardenalicias.

Ver la carta original en formato pdf.

Texto de la carta.

Muy Reverendo en Cristo Padre Cardenal N.N., muy caro y muy amado amigo Nuestro.

Monseñor N.N., Ablegado Apostólico, comisionado por Su Santidad para traer la Birreta Cardenalicia del Muy Reverendo Arzobispo de ......, Don ......, ha puesto en Nuestras manos la carta que con tal motivo Nos habéis dirigido.

Atendiendo a vuestra recomeniación, hemos procurado favorecerle, y ahora Nos complacemos en aseguraros que hemos agradecido las expresiones de vuestra carta y que Nos hallamos propensa a cuanto fuere vuestro interés y satisfacción. Y con esto, Muy Reverendo en Cristo Padre Cardenal N.N., muy caro y muy amado amigo, Nuestro Señor sea en vuestra continua guarda.

Dada en el Palacio de Madrid a ...... de Abril de 188..

(Firmada.) MARÍA CRISTINA.

Nota: Las cartas Reales con motivo de la imposición de las Birretas Cardenalicias a los Nuncios de Su Santidad en esta Corte son idénticas a éstas, no afectando ningún ceremonial especial.

Como hemos visto en el correspondiente ceremonial, Su Santidad escribe cartas a S.M. el Rey, a S.M. la Reina, a S.A.R. la Serma. Infanta Doña Isabel y al Excmo. Señor Ministro de Estado.