Ceremonial Italia. Recepción de Embajadores.
Ceremonial de la Corte de Italia.
Recepción de Embajadores.
El Embajador notifica al Ministro de Negocios Extranjeros su llegada por medio del Consejero o del Primer Secretario de la Embajada, que al mismo tiempo entrega la copia de estilo de las Cartas credenciales, y solicita la correspondiente audiencia para la presentación al Soberano.
El Ministro informa al Excmo. Sr. Prefecto de Palacio y Gran Maestro de Ceremonias, de esta solicitud, rogándole tome las órdenes consiguientes de S.M. para que designe dia y hora para recibir al nuevo Embajador.
El dia convenido, un Maestro de Ceremonias se dirige a buscar al Embajador para acompañarle a Palacio, con tres coches de gala.
Al llegar al Palacio Real, recibe y acompaña al Embajador hasta el salón de etiqueta, donde le esperan la Casa civil y la militar de S.M., y el Prefecto de Palacio.
En la audiencia no se pronuncian discursos, y por lo tanto no asiste a ella el Ministro de Negocios Extranjeros. El Embajador entrega a S.M. sus Cartas credenciales, y dirige particularmente la palabra al Soberano, hasta que este le despide, y entonces, antes de retirarse, pide permiso para presentarle al personal de la Embajada, y obtenida la venia de S.M., el mismo Embajador hace la presentación.
El Embajador vuelve a su domicilio con el mismo ceremonial con que ha ido a Palacio.
Después de la audiencia el Embajador tiene una noche la recepción de costumbre, a la que se invita a toda la Corte. Generalmente a esta recepción se asiste de uniforme.