Plenipotencia. Firma del Acta de renuncia de la Archiduquesa Doña María Cristina.

Plenipotencia a favor del Sr. Conte, para presenciar y firmar el Acta de renuncia de la Archiduquesa Doña María Cristina.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Plenipotencia a favor del Sr. Conte, Ministro de S.M. en Viena, para que presencie y firme el Acta de renuncia de la Archiduquesa Doña María Cristina.

Ver plenipotencia original en formato pdf.

Texto de la plenipotencia.

DON ALFONSO XII

POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA.
etc., etc., etc.

Por cuanto ha de verificarse en Viena el acto solemne de la renuncia de Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa Doña María Cristina a todos los derechos que puedan corresponderle como Archiduquesa de Austria antes de que tenga lugar Mi matrimonio con dicha Princesa, y siendo necesario que designe Yo un funcionario para que, a nombre Mío, y representando Mi propia persona, asista y presencie el referido acto de renuncia y pueda también aceptarla:

Por tanto, He venido en elegiros y nombraros a Vos, Don Augusto Conté, Comendador de número de la Real y distinguida Orden de Carlos III y de la Real de Isabel la Católica, Gran Cruz de la Orden del Dannebrocg de Dinamarca, Comendador de la de Nuestra Señora de la Concepción de Villaviciosa de Portugal y de la Constantiniana de Napóles, etc., etc., etc., Mi Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario cerca de Su Majestad Imperial y Real Apostólica, como por la presente os elijo y nombro para que, revestido del carácter de Mi Plenipotenciario, asistáis y presenciéis el referido acto aceptando dicha renuncia, ratificándola y firmándola en Mi nombre, para lo cual os doy todo Mi pleno poder en la más amplia forma que de derecho se requiere.

Y en fe de ello He hecho expedir la presente, firmada de Mi mano, debidamente sellada y refrendada por el infrascrito Mi Ministro de Estado.

Dada en el Palacio de Madrid a 10 de Noviembre de 1879.

(Firmado.) ALFONSO.

(Refrendado.) CARLOS O'DONNELL.
(L.S.)