Plenipotencias. Modelo de Plenipotencia.

Poder que se concede a una persona para resolver algo.

Guía de Protocolo Diplomático. 1886.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

PLENIPOTENCIAS.

"Le pouvoir, à l'égard de l'Ambassadeur, n'est autre chose que ce qu'une procuration est á l'égard d'un particulier". (Vicquefort. - L'Ambassadeur et ses fonctions).

Ver modelo original de Plenipotencia en formato pdf.

Texto de la Plenipotencia.

Modelo de Plenipotencia.

DON ALFONSO XII

POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA
etc., etc., etc.

Por cuanto ha llegado el caso de celebrar entre España y ..... (el país o países que sean) un Tratado de ..... (lo que sea), y siendo necesario que al efecto autorice Yo, debidamente, a una persona que merezca Mi Real confianza, y concurriendo en Vos, Don ..... (nombre, apellido, títulos de nobleza, condecoraciones, cargos de la Corte y empleos del interesado, en letra redondilla gruesa) ..... las circunstancias que a este fin pueden apetecerse; por tanto, He venido en elegiros y nombraros, como por la presente os elijo y nombro para que, revestido del carácter de Mi Plenipotenciario, conferenciéis y convengáis lo más acertado y oportuno con el Plenipotenciario que para el propio efecto nombre S.M. ..... (quien sea).

Y todo lo que así conferenciéis, convengáis, tratéis, concluyáis y firméis, lo doy desde ahora por grato y rato, lo observaré y cumpliré, lo haré observar y cumplir como si por Mí mismo lo hubiere conferenciado, convenido, tratado, concluido y firmado; para lo cual os doy Mi pleno poder en la más amplia forma que de derecho se requiere.

Y en fe de ello, He hecho expedir la presente, firmada de Mi mano, debidamente sellada y refrendada del infrascrito Mi Ministro de Estado.Dada.

(Firmado).
(L.S.) - (Refrendado).

Alfonso.
El Ministro de Estado.

En Palacio de Madrid a ..... de ..... de .....