Presentación de Credenciales al Presidente de la República Francesa.

Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Presentación de Credenciales al Presidente de la República por los enviados Extraordinarios, Ministros Plenipotenciarios, y por los Ministros Residentes.

En cuanto un Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario ha visitado al Ministro de Negocios Extranjeros entregándole la copia de estilo de sus Cartas-credenciales, éste previene al Introductor de Embajadores que toma las órdenes del señor Presidente de la República para la correspondiente recepción.

Fijado el dia de la audiencia, el Introductor de Embajadores participa personalmente al Ministro Plenipotenciario la decisión del señor Presidente, y se pone a su disposición.

El dia fijado, el Enviado va al Palacio de la Presidencia en su coche; pero si en el pais del Enviado hay la costumbre de enviar coches a los ministros, se le envían dos según se practique en su Corte, y en este caso, el Introductor va con dos coches a buscar al Enviado para acompañarle al Palacio de la Presidencia. En ciertos casos, cuando se trata de Enviados de Potencias europeas, vecinas de Francia, que no tengan acreditados Embajadores en París, como Bélgica, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca, una escolta de caballería acompaña los carruajes.

Al Ministro y al personal de la Legación, les acompaña el Introductor al salón llamado de Embajadores, y son introducidos enseguida en el salón donde está el Presidente que tiene a su lado al Jefe de la Casa militar, y al Oficial de servicio.

El Ministro de Negocios Extranjeros no asiste a la audiencia.

El Introductor presenta al Enviado que entrega sus Cartas-credenciales, pronunciando una corta alocución, a la que contesta el Presidente. (Estos discursos no se publican en la Gaceta oficial.)

Después de la presentación del personal de la Legación, el Ministro habla algún tiempo con el Presidente.

Terminada la audiencia, el Ministro vuelve a la Legación en la misma forma que ha ido al Elíseo.

En el mismo dia hace su visita al Ministro de Negocios Extranjeros, pide por escrito una audiencia a los Embajadores (Nota 1), visita a sus colegas y deja tarjetas a los Ministros con cartera, y a los funcionarios del Estado.

Los Ministros Residentes, entregan sus Cartas-credenciales de un modo más modesto. La audiencia es privada, el Ministro va al Elíseo en su coche, y lo recibe el Introductor, que lo presenta al señor Presidente.

Algunas veces, por orden especial del señor Presidente, el Introductor va a buscar en un coche y sin escolta a los Ministros Residentes de las Grandes Repúblicas del Sur de América. A estas audiencias se asiste de frac y corbata blanca.

(Nrta 1). Fórmula de la Nota verbal pidiendo audiencia a un Embajador.

 

Nota

  • 9432

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2020

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org