Recepción de los señores Ministros extranjeros.

Ceremonial que se observa en la Corte de Italia

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Etiqueta que observa la Real Corte de Italia para la recepción de los señores Ministros extranjeros.

Cuando llega un Enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario, o un Ministro Residente, visita al Ministro de Negocios Extranjeros y le entrega la copia de estilo de sus Cartas credenciales, pidiéndole la correspondiente audiencia para entregarlas a S.M. el Rey.

El Ministro informa al Excmo. Sr. Prefecto, Gran Maestro de Ceremonias de Palacio, de esta petición, y previas las órdenes de S.M., avisa por medio de una carta al Ministro extranjero, del día y hora de la audiencia, previniéndole que se pondrá a su disposición un coche de gala, y que un Maestro de Ceremonias irá a buscarle para acompañarle a la audiencia Real.

También se participará la hora y el día de la recepción al Ministro de Negocios Extranjeros.

Al ir a Palacio, el Maestro de Ceremonias se colocará en el coche a la izquierda del Ministro.

A su llegada a Palacio, el Ministro será acompañado por el Maestro de Ceremonias hasta los salones de gala, donde encontrará reunidos el Cuarto militar y la Casa civil del Rey, y será recibido por el Prefecto de Palacio que lo presentará a Su Majestad, retirándose después que el Ministro ha hecho la segunda reverencia.

El Ministro, después de la tercera reverencia, y haber saludado a S.M., le presenta sus Credenciales, conversando hasta que el Rey lo despida.

Si acompaña al Ministro alguno de los individuos de la Legación que no esté presentado a S.M., pedirá al Rey, antes de terminar la audiencia, el favor de poderlo presentar, y previo el consentimiento de S.M., lo presentará él mismo.

Terminada la recepción, se acompaña al Ministro con el mismo ceremonial a su casa.

A la llegada y a la salida se le rendirán los honores militares correspondientes.

El Prefecto de Palacio hará publicar en la Gaceta oficial la recepción.