Formulario 17. Expedixión Regio Exequátur.

Expedición del Regio Exequátur en la forma acostumbrada, bajo la condición, impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Formulario 17.

MINISTERIO DE ESTADO

Con esta fecha digo al ...... en esta Corte lo que sigue:

"Habiendo dado cuenta al Rey, mi Augusto Soberano, de la nota que Vd. ...... me dirigió, con fecha ...... , remitiendo la Patente de ...... de ...... en ...... a favor de ...... , S.M. se ha servido mandar se le expida el Regio Exequáturen la forma acostumbrada, bajo la condición, impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar, de que en el momento que las Autoridades de los respectivos puntos de su residencia adviertan que cualquiera de estos funcionarios promueve inquietudes, mantiene relaciones sospechosas de política, fomenta o tiene en su casa Sociedad alguna secreta, o que de cualquier modo es fautor, agente o promovedor de inquietudes, deslealtad o desobediencia a S.M, en el mismo hecho y a su discreción puede el Capitán General de la Isla, sin necesidad de formar expediente, suspenderle y aun hacerle salir de ella, sin que se entiendan por eso ofendidos los respetos deudos al Gobierno de ......"

Lo que traslado a V.E., de orden de S.M., para su inteligencia y cumplimiento; advirtiéndole que las expresiones: en la forma prevenida por Real orden de 24 de Marzo de 1829, que verá V.E. en el adjunto Exequáturexpedido a dicho Cónsul, se refieren a las que en este traslado van subrayadas, cuyo tenor está vigente, y dejan de ponerse íntegras en aquel documento por guardar el decoro a los interesados personalmente en él.

Dios guarde, etc.