Cómo saludar en las Bahamas.

El saludo en estas islas caribeñas es similar al que se realiza en muchos otros países occidentales.

 

Playa de Bahamas. Vista general playa. caseyhelbling

Los saludos en las Bahamas.

En estas islas caribeñas del Atlántico, la forma de saludar más habitual es el apretón de manos . Al mismo tiempo que extienda su mano a la otra persona, debe mirarla a los ojos y acompañar este gesto de una sonrisa o al menos un gesto agradable.

Si la persona a la que saluda es una mujer, debe dejar que sea ésta quien le tienda u ofrezca primero su mano. Salvo que tenga mucha confianza o familiaridad con esta mujer, no la dé besos o la abrace.

La soberanía británica en las islas se ha dejado notar en su carácter que, aunque muy cordial y hospitalario, no son, sus habitantes, personas tan abiertas y cercanas como las de otras islas del caribe.

El contacto físico con la otra persona no debe ser distinto del contacto de sus manos. Los abrazos, las palmadas en la espalda y gestos similares solo deben quedar reservados para el ámbito más íntimo y privado de las personas.

Una vez hechos los correspondientes saludos, la forma de dirigirse a la otra persona es utilizando su apellido. No suelen usar el nombre de pila, salvo en casos de mucha confianza o bien después de varios encuentros que han generado una cierta cercanía.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto