Etiqueta y vestuario en Belice

El vestuario es muy acorde al clima del país y a las circunstancias particulares de cada momento u ocasión

 

Belice. Bandera oficial. protocolo.org

Belice: reglas de etiqueta para vestir

En Belice, tanto los hombres como las mujeres suelen vestir de una forma bastante informal, tanto en el ámbito laboral como en el social. El clima, es uno de los grandes condicionantes e influye de forma notable en el vestuario utilizado por los beliceños.

Su vestuario más casual o informal no impide que, en algunas ocasiones, vistan con un atuendo más formal cuando la ocasión lo requiere.

Los hombres suelen vestir pantalones largos de algodón y camisas abiertas, sin corbata. Zapatos cómodos e, incluso, son aceptadas las sandalias de vestir, no las sandalias playeras -que son calzados distintos-.

Las mujeres suelen utilizar vestidos o pantalones, también en su mayoría de algodón, lino o cualquier otro tejido fresco y ligero. Blusas, camisas, camisolas, y zapatos de tacón medio o bajo, cómodos y abiertos, aceptando también los de tipo sandalia.

Como en otros países, dependiendo del tipo de trabajo que tenga una persona el vestuario puede ser bastante variable, entre lo formal y lo informal. Los sectores más tradicionales suelen ser los más formales en cuanto a vestuario, como ocurre en otros países.

Socialmente, los beliceños suelen vestirse con ropas de tipo informal y cómodas, acordes al clima tropical y húmedo del país.