Austria. Qué ponerse para salir o para una fiesta. Vestuario. Qué vestir.

Tanto para los hombres como para las mujeres, lo más recomendable es irse a prendas y combinaciones de corte clásico.

 

Camisa. Camisa de caballero. protocolo.org

Cualquiera que haya paseado por alguna ciudad o pueblo de Austria habrá visto alguna persona que luce un traje o complemento tradicional del país, en general, los austríacos visten como cualquier persona occidental. No obstante, son grandes amantes de sus costumbres y tradiciones.

En la forma de vestir, en general, suelen ser bastante clásicos. Incluso, cuando visten de sport no suelen descuidar su vestuario, por eso no suele ser bien aceptado ellook "turista"de pantalones cortos o piratas, y chanclas, por ejemplo. Es mejor optar por un vestuario más clásico, al menos cuando tenga un encuentro con alguna persona del país.

Tanto para los hombres como para las mujeres, lo más recomendable es irse a prendas y combinaciones de corte clásico, lo que no quiere decir que se pueda ir con ropa actual de calidad y bien combinada.

Para las citas formales, para los caballeros, tanto particulares como de negocios, el traje de corte clásico, preferiblemente oscuro y zapatos de cordones o hebilla, también de corte clásico. La corbata sigue siendo muy utilizada para este tipo de vestuario. Para las señoras, los conjuntos de blusa-falda, o pantalón-blusa, trajes sastre y combinaciones similares, tendiendo siempre a modelos clásicos y sobrios.

Si es invitado a una fiesta, recepción en una embajada o cualquier otro tipo de acto o evento, el vestuario será el que requiera la propia invitación. En la mayor parte de este tipo de invitaciones formales se requiere una determinada etiqueta; esto evita las pequeñas complicaciones que puede suponer tener que elegir el vestuario a llevar entre muchas opciones posibles.