Luis Bedoya Reyes quiere otro sitio

Anécdota sobre los problemas que se suelen dar sobre el orden y colocación de los invitados a un acto

 

Anécdotas Protocolo y Etiqueta. Actos, eventos y otras ceremonias. foto base Free-Photos - Pixabay

Ceremonia de inauguración: un invitado quiere otro sitio

La anécdota más grata fue la inauguración de la Plaza Castilla en Lima.

Unos días antes le dije al jefe de prensa, vaya usted y vea cuál es el orden en los asientos y cómo es la disposición del estrado. Revilla, me dice:

- "doctor, al centro está el Presidente, los Ministros se sientan en el sitio de la derecha, el Presidente del Jurado de Elecciones y el Arzobispo de Lima ocupan los asientos correspondientes y usted está en el extremo derecho".

Entonces le dije llame usted al director de Protocolo, era el protocolo civil, no el protocolo de Relaciones; yo había sido Ministro de Justicia, de manera que conocía perfectamente a todo mi personal.

Entonces le dije, ¿por qué me has colocado en ese sitio? Avisa a Palacio que no voy ... A los cinco minutos, me llama Montagne, y me dice: "Carajo, qué pasa". Qué conchudos son ustedes. Le dejan al alcalde el último sitio, yo soy el dueño de casa, el alcalde elegido por el pueblo de Lima. Yo no le puedo ceder la prioridad en el sitio sino a quién es más que yo, y quién es más que yo es quien va a presidir el acto que es Velasco.

"Espérate hermano". Yo era muy amigo de muchacho del general Ernesto Montagne. Se acerca al poco rato: "nos has fregado. Nos vas a hacer correr a todos. Velasco dice que tienes razón". Esta es la razón por la cual terminé sentado junto a Velasco. Ahí fue cuando me invitó un cigarro, le encendí el cigarro...