Sutileza y prudencia ante comportamientos equivocados

Anécdota de lo que vale tener experiencia. Winston Churchill resuelve una situación comprometida durante un banquete oficial

 

Churchill. Estatua de Winston Churchill Elliott Brown

El buen saber hacer de Wiston Churchill

Durante un banquete oficial celebrado en Inglaterra con la asistencia de personalidades de todo el mundo, el Jefe de Protocolo observó como uno de los "ilustres" invitados se metía un salero de oro en el bolsillo de su chaqueta.

El Jefe de Protocolo, al no saber que hacer en aquella situación, se dirigió al Primer Ministro, que por aquel entonces era Winston Churchill (Sir Winston Leonard Spencer Churchill, estadista y político Inglés; Nacido en Blenheim Palace, Oxfordshire, en 1874 y murió en Londres en 1965).

El gran ingenio que caracterizaba a Winston Churchill le hizo idear una estratagema infalible. Le dijo al Jefe de Protocolo que le dejara, que el resolvería ese "pequeño incidente".

Se fue a la mesa más próxima, se metió un salero de oro en el bolsillo y se acercó al "personaje" que había robado el salero, y le dijo al oído, mostrándole el contenido de su bolsillo:

"El Jefe de Protocolo nos ha visto guardarnos el salero en el bolsillo. Será mejor que lo devolvamos".

De esta manera curiosa resolvió una difícil papeleta.