Los Reyes también saben imponer modas. La raya del pantalón

Durante una visita en la ciudad, cuentan que cuando se dobló para entrar en el coche, rompió el pantalón, por lo que todos sus ayudantes se llevaron una gran sorpresa ante tal hecho, no sabiendo como reaccionar

 

Eduardo VII. Eduardo VII de Inglaterra y su esposa Alejandra de Dinamarca. co.uk news

Una moda creada por casualidad: Eduardo VII

Eduardo VII (1841-1910), hijo de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, era conocido en toda Inglaterra por su elegancia en el vestir.

Durante una visita en la ciudad, cuentan que cuando se dobló para entrar en el coche, se rompió el pantalón, por lo que todos sus ayudantes se llevaron una gran sorpresa ante tal hecho, no sabiendo como reaccionar.

Eduardo VII, ni corto ni perezoso, se dirigió a la tienda más cercana para comprarse otro pantalón. Como el pantalón era nuevo y estaba doblado por su parte central, tenía una pronunciada raya en ambas perneras.

A él no le importó nada, y se vistió con ese pantalón, pasando el resto del día con este pantalón puesto. Al ver la gente que una persona tan importante y elegante llevaba raya en el pantalón, al día siguiente muchos londinenses lucían una marcada raya en sus pantalones.

Eduardo VII había sido tomado como referencia de una elegancia exquisita. Esta costumbre se fué extendiendo por el resto de países y aún perdura en nuestros días (al menos en los pantalones de vestir).