China. Guía de buenas maneras para turistas

La Administración Nacional de Turismo chino publicó una serie de recomendaciones de buenas maneras para los turistas chinos que viajan al extranjero, a fin de evitar conductas inadecuadas y mejorar su imagen

 

Calle Nanjing . Plaza del metreo de East Nanjing Road. China. Tim Sheerman-Chase

Guía de buenas maneras para viajar por el mundo: turistas chinos

Reglas de comportamiento para los turistas chinos que viajan al extranjero

La Administración Nacional de Turismo chino publicó una serie de recomendaciones de buenas maneras para los turistas chinos que viajan al extranjero, a fin de evitar conductas inadecuadas y mejorar su imagen.

"La guía del turista bien educado", de 64 páginas, recomienda que se no hurguen la narices con el dedo, que tampoco se roben el chaleco salvavidas de los aviones o que eviten ocupar durante mucho tiempo los baños públicos.

La publicación del manual coincidió con el período vacacional más importante del año en el país, en el cual se celebra la fiesta nacional e China.

Otras recomendaciones son no hacer ruido cuando se come en público, evitar quitarse la comida de entre los dientes con las manos, así como no orinar en las piscinas públicas.

Mejorar el comportamiento de los ciudadanos chinos que viajan al extranjero

El gobierno chino lleva meses instando, incluso al más alto nivel, a la mejora del comportamiento de los chinos que van al extranjero y mejorar así la imagen del país.

El viceprimer ministro chino Wang Yang llegó a decir en mayo que "el comportamiento incivilizado de algunos turistas chinos, incluyendo los que hablan alto en lugares públicos e inscriben caracteres en reliquias culturales, ha dañado seriamente la imagen del país y ha molestado a residentes locales".

El gobierno ha pedido a las agencias de turismo que llevan a grupos chinos al extranjero que "se preparen e informen más a los turistas" antes de que viajen al extranjero.

Varios turistas chinos fueron arrestados en Estados Unidos y Francia por escribir en monumentos públicos.

Los datos oficiales afirman que el número de turistas chinos en el extranjero alcanzó en 2012 la cifra de 83.2 millones de personas, el doble de lo registrado en 2007.