Germán Peters Olivares, presentó su libro sobre el protocolo olí­mpico.

Este libro de Germán Peters Olivares es una delicada introducción al mundo fascinante de los deportes olímpicos.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Con el título de "Protocolo y Ceremonial", Germán Peters Olivares lanzó su libro, que contribuirá a enriquecer el quehacer deportivo olímpico y otras actividades deportivas del país y del mundo, teniendo en cuenta que el deporte se ha convertido en un fenómeno social quizás el más importante, como tal el protocolo es fundamental para el óptimo desarrollo de las ceremonias olímpicas como cita Frieda Holler, autora de libros de Etiqueta y Protocolo.

En su parte más substancial la autora señala: "Este libro de Germán Peters Olivares es una delicada introducción al mundo fascinante de los deportes olímpicos. La fascinación arranca de la bondadosa voluntad de Germán para incorporarnos a lo que es, en la era moderna, el olimpismo como actividad cultural múltiple.

Se destaca la estética y la aptitud competitiva que estructura una verdadera síntesis de fórmulas del empleo vital que desplegó en el siglo XlX el barón Pierre de Coubertin. Peters nos enseña, con afectuosa maestría, la significación ecuménica que tiene el olimpismo, no sólo como rescate del antiguo legado de la Grecia clásica, sino como adecuación esos valores a nuestra era moderna y post moderna".

Biografía.

Haciendo una breve biografía de Germán Peters Olivares, debemos señalar que nació en Oruro un 2 de enero de 1918; desde muy joven se dedicó a la práctica, organización y cultivo del deporte en sus diferentes facetas. Ha ocupado distintas funciones a nivel nacional, destacándose en los cargos de Presidente del Comité Olímpico Boliviano, siendo actualmente su Presidente Vitalicio; Presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo; Fundador y Presidente de la Academia del Deporte y la Cultura; Presidente del Comité Boliviano Pierre de Coubertin, siendo un hecho resaltable, pues gracias a su entusiasmo, se mantiene vigente el ideario del Olimpismo creado por Pierre de Coubertin, Asesor General de la Secretaría Nacional de Deportes de Bolivia; Miembro Internacional del Comité Pierre de Coubertin; Miembro Internacional del Comité Fair Play; Fundador y Presidente del Atlético Minerva de Oruro.

Otras obras.

Es autor de otras obras referidas a dirigencia deportiva, y continúa dedicado a la organización de eventos deportivos y culturales, se destaca entre estos su plan denominado "Primero los Niños".

Su preocupación acerca de la necesidad de capacitación de los estamentos dirigenciales deportivos lo ha llevado a desarrollar una propuesta y programas de estudio para la realización de cursos de Diplomado en Administración Deportiva.

Buena acogida.

El libro dedicado al Protocolo y Ceremonial para los eventos de los Juegos Olímpicos y Juegos Deportivos, tuvo una muy buena acogida por personalidades conocidas en el deporte como el caso de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional; Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Guillermo Bedregal Gutiérrez, ex canciller de la República de Bolivia entre otros.