Ciudades educadas. Tómelo por el lado amable

Una investigación de la revista Reader's Digest pone a la Ciudad de México en el noveno lugar entre las más amables del planeta

 

Ciudad Londres. Ciudad Londres Unspalsh

Las ciudades el mundo con mejores modales: ciudades educadas

Una investigación de la revista Reader's Digest pone a la Ciudad de México en el noveno lugar entre las más amables del planeta.

Nueva York es la ciudad del mundo más "cortés", según una clasificación realizada por la revista Reader's Digest, que sitúa al D.F. en el número nueve, por delante de Estocolmo, Viena y París.

La publicación mensual, con sede en Nueva York, eligió a la Gran Manzana tras enviar a reporteros a 35 ciudades del mundo donde se vende la revista, para que comprobaran el nivel de cortesía y buenas maneras que se respira en sus calles, entre sus habitantes.

Desde Kuala Lumpur (Malasia) hasta Bucarest (Rumania), estos equipos debían hacer tres "experimentos": fijarse cuánta gente sostenía la puerta para ellos cuando entraban o salían de un edificio o local; dos, si la gente se detenía y ayudaba a recoger papeles que previamente se habían dejado caer al suelo y tres, si los dependientes de las tiendas les daban las gracias.

Nueva York se impuso al registrar que el 90 por ciento de sus habitantes pasaron la prueba de las puertas, el 55 por ciento recogieron los documentos y 19 de cada 20 vendedores dió las gracias.

"Es reconfortante saber que en una ciudad donde millones de personas tratan día a día de imponerse y ser las primeras, pueden hacerlo con una sonrisa y dando las gracias", señalaron los autores de la clasificación que saldrá en la edición de julio. En general, los hombres son los más dispuestos a demostrar su cortesía.

Las urbes más cordiales:

1. Nueva York.

2. Zurich.

3. Toronto.

4. Berlín.

5. Sao Paulo.

6. Zagreb.

7. Auckland.

8. Varsovia.

9 Ciudad de México.

10. Estocolmo.