Un pequeño despiste y llega a la mesa una copa resquebrajada, una taza de café manchada con lápiz de labios o una servilleta con manchas que parece que ha sido utilizad anteriormente. ¿Qué puedo hacer para salir al paso de forma airosa?
Ser sincero. Si alguno de nuestros invitados nos indica que su copa está manchada de lápiz de labios, su servilleta tiene alguna mancha o el cubierto no está muy limpio, pediremos disculpas y se lo cambiaremos por otro sin rechistar.
No es necesario deshacerse en explicaciones, sobre la lavadora, el lavavajillas o el personal de servicio o lo mala que es la lavandería a la que llevamos la ropa. No hay nada que justificar con disculpas. Eso solo haría que darle mayor importancia a una cuestión sin tanta relevancia..
Si nosotros mismos, somos los que detectamos, una vez puesta la mesa, alguna fallo de este tipo, no debemos esperar a que nuestros invitados nos lo digan, e incluso, si vemos que alguno de nuestros invitados no nos dice nada, saldrá de nosotros el decir: "Espera Juan, dame esa servilleta que te la cambio, veo que no está muy limpia". Lo mismo haremos con una copa, o cualquier otro elemento.