¿Cuáles son los lugares más apropiados para hacer una pequeña fiesta? La fiestas o encuentros en petit comité

Una fiesta con amigos se puede hacer, prácticamente, en cualquier sitio. Pero si queremos algo especial el lugar también debe serlo

 

Fiestas con amigos. Grupo de amigos disfruta de una barbacoa en el campo protocolo.org - FP Pro

¿Dónde organizamos una fiesta entre amigos o familiares?

Cómo elegimos el mejor sitio para organizar una pequeña fiesta o celebración

Cuando hablamos sobre el tema de las fiestas, hicimos referencia al espacio con que contaban los anfitriones como uno de los factores determinantes para saber qué tipo de fiesta o encuentro se podía organizar.

Los lugares más apropiados para montar una reunión con amigos dependen del tipo de fiesta que queramos ofrecer. Una cosa son las buenas intenciones y otra atenernos a la realidad. El espacio disponible y el presupuesto son los grandes condicionantes a la hora de elegir.

Si tenemos resuelto el tema del presupuesto, ahora solo hay que decidir si queremos y podemos hacer la fiesta o celebración en casa o bien preferimos hacerlo fuera de casa. Esta última opción es mucho más cómoda para los anfitriones.

El número de invitados condiciona las opciones

No siempre, querer es poder. Es posible que queramos invitar a mucha más gente de la que cabría en nuestra casa. Por esta razón, hay que poner unos límites. O bien, como hemos comentado anteriormente, elegir un sitio fuera de casa.

Una parrillada o barbacoa, la podemos hacer si tenemos un amplio jardín con espacio suficiente para los invitados que tenemos. O bien contamos con una amplia terraza de esas que se ven en algunos preciosos áticos. Además, la barbacoa no es una cosa para hacer en espacios cerrados.

Si optamos por hacer algo fuera de casa, podemos organizar una merienda o pícnic en un lugar abierto al lado de un río, pantano, playa o montaña, si no contamos con el espacio suficiente en nuestra casa. Si organizamos la merienda en casa, calcular bien a cuántas personas podemos invitar.

En casa también podemos organizar un pequeño buffet en el salón o bien en el exterior, si contamos con espacio suficiente para ello. Es una de las opciones más cómodas para los anfitriones.

Si no queremos complicarnos la vida y organizar algo en casa, es posible alquilar los servicios de un establecimiento de hostelería y ofrecer en ese espacio un desde una cena o buffet hasta baile de verano (o cualquier otro tipo de fiesta), por poner un ejemplo, en una terraza de un chiringuito en la playa, en un camping o en cualquier otro sitio que nos parezca divertido.

Es importante que los anfitriones elijan un sitio cómodo para los invitados. Un sitio como no muy complicado de encontrar y de fácil acceso. El sitio tiene que ser lo suficientemente amplio para que no estén demasiado apretados los invitados y tengan espacio suficiente para moverse. Tanto si hemos optado por un encuentro formal sentados a la mesa como si hemos elegido un tipo cóctel, barbacoa, buffet o cualquier otro tipo de reunión de pie, no debemos invitar a más invitados de los que podamos atender, salvo que se contrate personal.

Si la fiesta en nuestra casa, bien sea dentro o fuera, hay que tener todo bien preparado, sobre todo las denominadas zonas comunes y necesarias como los baños (no debe faltar papel higiénico, toallas limpias, jabones, etcétera).