Forma correcta de caminar por la acera.

Las aceras son espacios públicos destinados al uso de los peatones.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Cómo debemos andar por la acera? Rápido, despacio ...

La acera está diseñada para los peatones, por lo que no debemos ir en bicicleta, monopatín o cualquier otro "vehículo" por la acera. Por una calle debemos ir andando no corriendo, ni dando saltos, ni jugando, o molestando al resto de los transeúntes. Es un espacio que debemos compartir de forma cívica y educada. La calle es para andar/caminar (andar= ir de un lugar a otro dando pasos, define la R.A.E.). Dar pasos no es correr, ni patinar, ni andar en bicicleta...

Sobre todo, en el caso de los niños, no les debemos dejar ir corriendo, jugando con el balón o con cualquier otro objeto, etc. La calle no está para jugar -para eso están los parques y otros lugares de recreo- ni para molestar a los demás. La calle es un lugar de tránsito para los peatones.

Cuando vamos caminando un grupo de personas no debemos circular en paralelo ocupando toda la acera, es de mala educación. Si vamos con más personas no debemos ocupar toda la calle, sino que debemos hacer varios grupos pequeños y marchar en fila no en paralelo. No es nada raro encontrar grupos de personas, tanto mujeres como hombres, caminando en paralelo ocupando toda la acera. No es correcto. Hay que dejar sitio para los demás y no ocupar la acera como si fuera de nuestra propiedad, y menos aún cuando vamos por calles estrechas.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto