Comer en el cine o en el teatro, ¿es correcto o apropiado?

En determinados tipos de espectáculos hay que tener cuidado si queremos tomar algo de comer.

 

Comer cine o teatro. Familia comiendo palomitas y bebida en el cine protocolo.org - FP Pro

¿Es correcto o apropiado comer en el cine o en el teatro?

En el cine, pero también en otros espectáculos hay gente que llega cargada de palomitas, gominolas, chucherías, etcétera

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos los espectáculos son lo mismo. Ni todas las salas tienen las misma normas.

En el cine, es habitual que se deje comer, lo que podemos denominar snacks, aperitivos y chucherías. También, pueden dejar que se tome alguna bebida o refresco.

Una 'guerra' que tienen algunas salas, es que no dejan que se entre en el cine con 'comida' de fuera. Lo que se vaya a consumir, bebida, palomitas y otras chucherías se debe comprar dentro del recinto.

Cuando hablamos de teatros, es algo variable. Lo habitual es no comer nada. O si se hace, debe ser un snack o chuchería de poco tamaño -un chicle, una chocolatina o algo similar-. No se comen palomitas o se toman bebidas como en el cine.

Si nos vamos a conciertos de música clásica y representaciones de este tipo, no se debe comer nada. Para eso están las pausas, si las hay.

Si hablamos de salas de conciertos de música moderna, pop, rock, etcétera, en este tipo de recintos se suele beber más que comer. Pero está admitida una amplia variedad de alimentos, salvo normas del local que lo impidan o limiten.

Por último, tener en cuenta que en cualquier de los casos anteriores hay que tener mucho cuidado con los ruidos -ese ruido al abrir un paquete de patatas fritas, o una bolsa con cualquier tipo de snack o aperitivo- y con los olores -muchos de estos productos o snacks, tienen un penetrante olor que puede molestar a sus compañeros de asiento-.

Salvo en el pase de películas y en algunas representaciones de teatro, en los demás espectáculos suele haber alguna pausa o descanso que podemos aprovechar para tomar algo en el bar o ambigú de la sala.