Diplomacia. La vida de los diplomáticos

Cuando llega un nuevo embajador al país debe presentarse oficialmente ante el rey de España. Es lo que se conoce como presentación de las Cartas Credenciales

 

Cartas credenciales. Presentación Cartas Credenciales embajador de Vietnam Fotograma CasaRealYV

¿Cómo viven los embajadores y diplomáticos?

La vida privada y pública de los Embajadores en España

Cuando llega un nuevo embajador al país debe presentarse oficialmente ante el rey de España. Es lo que se conoce como presentación de las Cartas Credenciales . Una ceremonia muy tradicional que se remonta al siglo XVIII. Se entrega un sobre al rey que le acreditan como embajador en España, en un acto que se celebra en el palacio Real partiendo del palacio de Santa Cruz .

En el reportaje podemos ver al embajador de Japón , Satoru Satoh, ofrece las cartas credenciales a Su Majestad el rey Don Juan Carlos I .

Los embajadores son enlaces o mediadores entre su país de origen y el país anfitrión. Se suelen reunir con políticos, empresarios y funcionarios de alto rango. Sus funciones principales son la defensa y promoción de los intereses de su país en el país en el que residen.

Alan Solomont, embajador de Estados Unidos en España, nos muestra como es la vida de un embajador americano en España.

Lo primero que suele hacer cada día, es reunirse con los asesores económicos de la embajada cada mañana. Jeff Galvin, asesor de prensa de la embajada, habla de la importancia de los Estados Unidos en la economía mundial. En otras ocasiones, se ofrecen encuentros con personajes de relevancia en la vida del país.

En el consulado de la República de Ecuador , nos muestra la vida de la embajadora Aminta Buenaño. Desde la visita a sus compatriotas a la resolución de problemas y visitas a otras embajadas, recepciones oficiales, etcétera.

El programa de RTVE "Repor" nos ofrece este magnífico reportaje en el que podemos ver de una forma bastante resumida cómo es la vida de estos embajadores en España.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.