Educación y buenos modales, en casa y en el colegio (con vídeo)

Educar es algo más que mandar a un niño al colegio. La educación debe ser una tarea diaria tanto en casa como en el colegio o en la escuela

 

Educar niños. La educación de los niños MJ555

Enseñar buenos modales y respeto a nuestro hijos

La educación es una de las tareas -por no decir una de las obligaciones- más importantes que deben tener unos padres o tutores. Educar es algo más que mandar a un niño al colegio. La educación debe ser una tarea diaria tanto en casa como en el colegio o en la escuela. Enseñar a pedir las cosas por favor, a dar la gracias, a respetar a los adultos... son algunas de las muchas cosas que hay que enseñar desde pequeños.

Lo primero, hay que dejar claro que la escuela forma -y educa en menor proporción-. La educación más importante se da en casa y en la vida diaria. Las relaciones diarias, la convivencia de los niños con su familia, con sus amigos, con sus profesores, etc. son las rutinas que van educando poco a poco a un niño en sus habilidades sociales y en perfilar su buena educación.

La educación no es una moda. Es una base sin la cual no se puede convivir en sociedad. La buena educación es la mejor tarjeta de presentación de una persona.

La educación es un aprendizaje que no tiene fin. Siempre estamos -o debemos estar- aprendiendo. La educación es la mejor "inversión" que los padres pueden hacer para el futuro de sus hijos.

No podemos olvidar que el ejemplo es uno de los mejores profesores que puede tener un niño. Si no actuamos de forma correcta confundiremos al niño que no sabrá relacionar lo que decimos con lo que hacemos.

Ángel Cid nos habla también de los "niños llavero". ¿Qué son? Son aquellos niños a los que los padres les dan las llaves de casa y se pasan todo el día prácticamente solos. Los padres apenas pasan tiempo con los hijos, sobre todo en las grandes ciudades, con lo que esta carencia puede tener graves consecuencias en su educación.

Ángel Cid, colaborador del programa "Protocolo hoy" de TV Melilla, nos da unas nociones muy útiles sobre la mejor forma de educar a los niños para que sean unas personas íntegras y educadas.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.