Lecciones de protocolo. Clase 3 (con vídeo)

Curso de Protocolo de Tele Madrid. La imagen. El aspecto de una persona. La primera impresión

 

Curso protocolo. Curso protocolo clase tercera Fotograma vídeo TeleMadrid

La importancia de nuestra imagen. El aspecto físico

No hay una segunda oportunidad para tener una buena primera impresión.

La imagen es importante porque es la primera impresión que tenemos de una persona. En el caso de una empresa, además es una persona que "representa" a esa empresa y en esos momentos es la imagen de la empresa, en cierto modo.

Partes fundamentales de la imagen

1. Los valores

Eso que en un principio no se ve pero que luego que manifiesta de forma importante. Nuestro carácter, nuestra manera de ser, nuestro forma de actuar y comportarnos, etcétera.

2. Nuestro aspecto físico

Cómo somos físicamente, nuestra fisonomía. La belleza puede resultar algo engañosa pues puede ocultar o al menos desviar la atención a otras características importantes de una persona.

3. El vestido

La indumentaria y el vestuario es muy importante en cualquier orden de nuestra vida.

El vestuario del hombre. Vestuario masculino

El traje es el conjunto por excelencia del vestuario masculino. Un corte elegante y actual, un tejido clásico tipo raya diplomática, ojo de perdiz, príncipe de Gales, etc., y un color oscuro, azul, negro y gris son las tres características principales e importante para elegir un traje de caballero perfecto para casi todos los eventos.

En época de verano o en países tropicales se admiten para los trajes colores más claros.

Miguel Ángel Poveda nos da algunas características sobre el traje de caballero perfecto.

El traje de caballero

Los botones en la manga, dice mucho de un traje elegante. Puede llevar hasta seis botones en la manga -o más si a algún diseñador se le ocurre hacerlo como "rompen" con muchos otros tópicos de la moda-.

La chaqueta puede ser con un corte de dos o tres botones o bien puede ser una chaqueta cruzada con doble fila de botones. Es aconsejable cuando se está de pié tener el último botón de la chaqueta desabrochado.

La camisa blanca o de un color claro y de manga larga -mejor sin bolsillo y sin botones en el cuello-. Aunque los diseñadores hace años que intentan introducir en el vestuario masculino colores muchos más fuertes y llamativos. Incluso, en alguna temporada han tratado de "imponer" el monocolor, chaqueta, camisa y corbata, prácticamente iguales.

Fono de armario masculino

Es conveniente tener cuatro trajes, dos para el otoño-invierno y dos para primavera-verano. Seis corbatas, ocho camisas y al menos dos pueden ser de sport. Luego se pueden tener pantalones vaqueros, chinos, etc. algún jersey, polos, etc. La ropa interior, al menos una muda para cada día de la semana.

Vestuario de etiqueta

Chaqué . Gala. Vestuario de día.

Frac . Gran gala. Admite condecoraciones. Admite una fila de pasadores con miniaturas, dos grandes cruces y una banda.

Smoking - Esmoquin. Semi-gala. Vestuario de noche.

Fondo de armario de una mujer

Tres grupos claves. Piezas a comprar para un buen fondo de armario.

Ropa de sport

Un buen vaquero, colores claros, beige. Una cazadora vaquera o de piel. Zapatos cómodos y uno o dos bolsos de diario. Bisutería y maquillaje suave.

Ropa de diario

Tres trajes de chaqueta o conjunto similar. Un traje azul o gris, otro beige o color tierra y un tercero negro que es un comodín que puede sacarnos de cualquier apuro. Zapato de medio tacón. Poco maquillaje.

Vestuario de etiqueta

Dos vestidos. Un vestido de cóctel -comodín para la mayor parte de las ocasiones- y un traje largo o vestido de noche. Los colores oscuros son elegantes, pero colores como el rojo o el azul pueden ser muy elegantes. Bolso pequeño y maquillaje más fuerte o potente. Joyas mejor que bisutería.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

  1. Clase primera
  2. Clase segunda
  3. Clase tercera
  4. Clase cuarta
  5. Clase quinta - Repaso clase primera
  6. Clase sexta - Repaso clase cuarta