Los buenos modales vuelven de la mano del Ayuntamiento (con vídeo)

El ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) quiere que sus vecinos tengan buenos modales y sean más educados

 

Buenos Modales Mota. Los buenos modales en Mota del Cuervo, Cuenca. España Directo - RTVE

Los buenos modales vuelven de la mano del Ayuntamiento

Los buenos modales por ley

Los buenos modales, para muchos ya prácticamente olvidados, se ponen de actualidad gracias a una interesante iniciativa municipal.

El ayuntamiento de Mota del Cuervo, en Cuenca, ha puesto en marcha su "código de buenas maneras" con una serie de reglas o normas de comportamiento que deberán seguir todos sus vecinos.

Estas reglas son consejos que deben tener en cuenta los habitantes de esta localidad, cuyo incumplimiento no conlleva sanción alguna, al menos económica. Lo que si puede llevarse es la reprimenda de sus propios convecinos por no comportarse de forma correcta.

El ayuntamiento trata, con esta iniciativa, de fomentar los valores ciudadanos y lograr una convivencia más grata y cordial entre sus vecinos. Los mayores se quejan de que los jóvenes ya no tienen la educación que había en otras épocas, e incluso, que se comportan de forma bastante maleducada.

Esta "normativa" trata de poner remedio a estos comportamientos poco cívicos o, al menos, poco educados, y promociona, por medio de estas reglas, el uso de la cortesía, la buena educación y el respeto.

La publicación la han denominado, desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca): "Ordenanza del civismo y la convivencia ciudadana de Mota del Cuervo".

Esperemos que de sus frutos, y que tomen ejemplo otras muchas localidades de todo el mundo.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.