Recibir invitados. Manual del buen anfitrión (con vídeo)

Los invitados que recibimos en nuestra casa deben ser atendidos de forma correcta y educada para hacerles agradable su estancia

 

TV Melilla Protocolo hoy. Educación Anfitrión Invitado Atención Recibir Despedir Atender Agasajar Regalo Agradecer Invitación Cena Almuerzo Comida Actividad Cortesía Respeto Social Etiqueta Protocolo Vestuario TV Melilla

Claves para ser un anfitrión perfecto

Los invitados viajeros son aquellos que suelen visitar a sus amigos en distintas localidades o países del mundo. Son personas que comparten su tiempo con amigos que les ofrecen su casa. Un buen anfitrión debe saber atender de forma adecuada a estos invitados. Ser amables y educados son conceptos básicos para ser un perfecto anfitrión. A los invitados hay que hacerles su estancia lo más agradable posible.

Invitados por sorpresa

Todas las visitas deben tener un aviso previo. Pero en el caso que nos ocupa, las visitas de personas de fuera, aún mucho más. ¿Por qué? Porque tenemos que preparar muchas más cosas de la casa, como una o varias habitaciones, programar algún tipo de actividad con ellos, disponer de juegos de cama limpios, toallas, comprar más alimentos, etcétera.

Si el anfitrión celebra una reunión en su casa con muchas personas debe estar atento para que no falte de nada a ningún invitado. Si tenemos que organizar varias mesas, debemos tener cuidado con hacer mesas 'agradables' y homogéneas. Es decir, que tengan afinidades para que la conversación y el trato sea bueno durante toda la comida.

Si vemos que es complicado hacerlo en casa y se puede económicamente, lo mejor es organizarlo en un establecimiento que nos facilita mucho la tarea.

¿Invitados con menores o solo adultos?

Los invitados con niños o con menores y los invitados adultos, son visitas muy distintas. En todo. En cuanto a las actividades, los horarios, las comidas, etcétera. Por eso, es bueno conocer de antemano qué personas vamos a recibir en nuestra casa.

El invitado también tiene 'obligaciones'

Un buen invitado, suele llevar un detalle a los anfitriones. También, cuando va a estar unos días, debe ofrecerse para colaborar en alguna de las tareas de la casa.

Lo mejor es ver el vídeo para tener una información más amplia.

Ángel Cid, abogado y experto en protocolo, colaborador habitual del programa de TV Melilla "Protocolo hoy" nos ofrece algunos consejos para ser un buen anfitrión.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.