Carta a un caballero recién casado.
Carta y su correspondiente contestación de felicitación a un caballero recién casado.
Carta a un caballero recién casado.
Sr. D. P. de los P.
Alcalá de los Gazules.
Carmona 2 de octubre de 185..
Muy Sr. mío:
Dado que nunca haya recibido ninguna nueva con tanto placer, como la que me trajo su favorecida participándome el efectuado enlace de Vmd., y esto con tanto más motivo, cuanto no dudo que contribuirá a su futura felicidad.
El mejor elogio que se me puede hacer de la señorita N. es el saber que ha merecido la juiciosa elección de Vmd. Por tanto, creo conocerá muy bien que mis deseos no son otros sino que pueda disfrutar por muchos años de la compañera que Vmd. ha elegido, suplicándole me ponga en un todo a su disposición y rogando a Vmd. al propio tiempo no me prive de la continuación de sus bondades, con que me ha honrado hasta ahora y por las cuales le procuraré manifestar mi vivo reconocimiento con el celo sincero con que siempre he sido A. S.S. Q. S.M.B.:
D.L.
Contestación.
Sr. D. D.L.
Carmona.
Alcalá de los Gazules 12 octubre de 185..
Muy Sr. mío:
Nunca he dudado del mucho afecto que Vmd. me profesa, así como del grande interés que siempre se ha tomado por mi bienestar.
La expresión de tan bellos sentimientos, no lo dude Vmd., quedarán para siempre grabados en el fondo de mi corazón. Además, puedo asegurarle, que en la elección que he hecho de mi esposa ha logrado Vmd. una nueva amiga, que participará de hoy más, como yo mismo, de los deseos de servirle a Vmd. en lo que sea de su agrado.
Reciba Vmd. nuestros afectuosos saludos y mande a este S.S. Q.S.M.B.:
P. de los P.