Carta a un pariente con motivo de una muerte repentina.

Carta y su correspondiente contestación a un pariente con motivo de una muerte repentina.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta a un pariente con motivo de una muerte repentina.

Sr. D. Camilo N.

Valencia.

San Felipe de Játiva 5 agosto de 184...


Amigo y Sr. mío:

Un golpe tan terrible cuanto imprevisto acaba de sumir a toda esta familia en el mayor desconsuelo. Después de una afección de pocas horas, Dios ha dispuesto pasase a mejor vida la Sra. D.ª N. la cual yace en este momento en el lecho de muerte.

Apenas tengo las fuerzas necesarias para comunicar a Vmd. tan infausto acontecimiento; suplico a Vmd. con todo, lo tenga presente en sus oraciones, entre tanto que se repite a sus órdenes este su pariente, amigo S.S. Q.S.M.B.:

B.C. de P.

Contestación.

Sr. D. B.C. de P.

San Felipe de Jáliva.

Valencia 9 de agosto dé 184..

Amigo y Sr. mío:

El pesar ha sucedido a la sorpresa que en mi ha ocasionado el contenido de su favorecida, de 5 del corriente. Conozco que no debe ser menor el sentimiento que habrá motivado en toda esa apreciaba familia tan sensible cuanto imprevista desgracia. El golpe no es para menos. Sin embargo en estos momentos terribles es cuando se conoce toda la firmeza de carácter de las personas, y tengo demasiadas pruebas del buen corazón de Vmd., para dudar que no se resigne al cabo con la voluntad suprema.

Inútil es decir a Vmd. que toda mi familia acompaña a Vmds. en el sentimiento y Vmd. puede contar siempre con el consuelo y afecto de todos y en especial del que es de veras suyo:

Camilo N.